Nextcloud es una herramienta orientada al almacenamiento de datos en la nube, tanto empresarial como particular. Una de las grandes ventajas de nextcloud es que el control de los datos lo tienes tú a diferencia de Google drive, one drive, Dropbox u otros servicios similares.

Tiene herramientas colaborativas para hacer videoconferencias, mensajería, calendario, visor de imágenes y video, organizar tareas en equipo, etc…

Por lo que podemos decir que no solo se centra en el almacenamiento de datos sino también en:

  • Crear documentos y compartirlos y dar los permisos necesarios a cada usuario para trabajar simultáneamente desde la plataforma
  • Cifrar los datos desde el servidor que contrates, ya sea VPS o servidor dedicado.
  • Tiene un gestor para instalar las aplicaciones que necesites como ofimática, comunicación…

Otro punto fuerte de esta increible herramienta es que puede habilitar sesión con doble factor para mayor seguridad, y bloquear rangos de ip.

Nextcloud, es en definitiva, una herramienta completa, orientada a empresas y a particulares. Un servidor de almacenamiento en la nube de fotos, audios, datos, archivos. Está creado con el objetivo de dar rentabilidad, productividad y estabilidad a su empresa. Además, permite una gran personalización a través de la instalación de módulos, que permite ampliar funcionalidades más completas, según las necesidades.

A continuación te dejamos una serie de videos explicativos de la página oficial de Nextcloud.

 

En este enlace están las comparativas con otras soluciones que están en el mercado https://nextcloud.com/compare/

No esperes más, si está interesado ponte en contacto y le haremos un presupuesto según tus necesidades, nosotros lo montamos en un servidor suizo. Seguridad y Neutralidad de los Datos con la Privacidad Suiza.

Prueba la demo de la pagina oficial para ver su funcionamiento https://try.nextcloud.com/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.